7/7/09

Receta de garrapiñada...


Ingredientes

1 taza de agua
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 taza de maní pelado pero con la "cascarita roja" (cacahuate)

Preparación

Toma una olla, en especial que tenga fondo antiadherente (hay quienes usan de cobre); agrega el azúcar, el cacahuate o maní y la vainilla. Lleva al fuego que deberá ser moderado, mientras te mantienes continuamente revolviendo hasta que el líquido se consuma por completo.
Cuando veas que el azúcar se cristaliza, retira del fuego y continúa revolviendo. Luego llévala de nuevo al fuego hasta que el azúcar quede dorada. Vuelca el contenido en una bandeja, separa los cacahuates que estén pegados entre sí, deja enfriar y ya puedes poner en bolsitas cerradas que te durarán unos seis meses, si es que no te las comes antes.

4 comentarios:

  1. Qué rico! Me la llevo! Una vez intenté pero no me salieron bien :/ . Son tan ricas en esta época!
    Saludos
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  2. Hola Lala

    Enhorabuena por esta receta, me recuerda a la feria de mi ciudad cuando venden manzanas con caramelo y almendras garrapiñadas. mmmmm


    Te quería proponer que participes en la comunidad de recetas www.muchogusto.net. Somos bastante aficcionados a la cocina y nos gusta compartir las recetas.

    Si quieres formar parte de nuestra comunidad de cocinillas, escribeme a victor.trujillo@gmail.com y estaré encantado de darte de alta personalmente.

    Enhorabuena por tu blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas las almendras, mi madre siempre nos las hace y estan riquísimas, nada que ver con las que se compran por ahí

    besotes
    pamen

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico!!!! Me encantan y sin embargo nunca me había preguntado como se hacen. Un biquiño.

    ResponderEliminar